Aparecieron las situaciones de los jóvenes y las tomamos. Desde quedar libre, hasta llevarse cuatro, seis, diez materias. Se sumó un compañero a enseñar física y química, y otros ayudamos con técnicas de estudio comprensión y manejo de textos informativos.
Apatía?, desinterés? quién y qué se pregunta que pasa con los jóvenes en las escuela secundarias? Los profes que van corriendo de una escuela a otro y ni saben el nombre del alumno que se lleva la materia puede preguntarse algo? Los que están abrochados al saber supremo de la academia puede preguntarse por que los jóvenes no logran aprobar las materias? Siempre culpabilizamos a los jóvenes?
...Advertimos en las situaciones cotidianas, los discursos que están operando en la consideración que tienen sobre la infancia y la juventud, quienes están llamados a ejercer la función adulta, entonces ponemos en juego nuestro deseo en cada caso, que nos permita ir mas allá de los discursos hegemónicos de nuestra época como estrategia para habilitar el aprendizaje...
Nos interpelamos como adultos responsables:"los jóvenes son nuestra responsabilidad" . Así podremos enseñarles algo sobre ello.
Con el ejemplo a tientas y como nos salga, reacomodándolo según las propias experiencias y aprendizajes, sabemos que aprenden con el ejemplo y no de nuestros sermones!
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