Vistas de página en total

Te invitamos a visitar:

AprendIlogía!El "aprender" como un nombre rizomático y de cambio, en la Educación liberadora y holística

SIGNIFICANDO..
 "APRENDILOGÍA"!ser UNO, en las miradas de las ciencia humanas!!!

ir hilando lo deshilachado...
ir entramando lo que ha quedado suelto...
Dedicado a todas las colegas psIcopedagogas-os que buscan en su tarea al SER en cada niño.a.joven, y  que también hay en ellas/ellos...



La Plata Abril 2014-
 Año de la Semilla
APRENDiLOGÍA
Y ha llegado el tiempo, en el que el binomio ya no es ...y TODO Es Multi…

PROLOGO
“Aprendilogía” es una tarea de hace mas de 20 años. Una tarea que aquí en esta paginas vas a leer y compartir.
Tiene como propósito movilizar…y manifestar que lo nuevo en la sociedad humana y en consecuencia, en Educación, es SIEMPRE POSIBLE, porque la humanidad SIEMPRE ESTÁ APRENDIENDO.
Las leyes biológicas llamadas de “actualismo”, no se cumplen en el aprendizaje humano. Y ello desarrollaremos aquí escribiendo una y miles experiencias. Solo el miedo deviene a detenimiento a repeticiones de lo que fue y ya es sabido que ha construido “imperios de dominio” hacia, y de “otros”, pero ha  vaciado el poder personal de hacer, de ser.
Aprendilogía que fue en su inicio dual entre la pedagogía y la psicología, pero que en el transcurrir de las praxis se hizo UNO y  ahora es una disciplina que proponemos se llame asi Aprendilogia…“El estudio de “aprender”!!!
Vamos a desarrollar una disciplina que profundice  como aprendemos los seres humanos.
 El aprendizaje en sí mismo como objeto de estudio. Más específico y delimitado que los estudios que la conducta humana. Delimitando..entre todas las conductas…el aprendizaje.
Vamos a saltar los obstáculos epistemológicos que algunas vez nos cercaron, para subsumir lo que se aprende en lo que se diagnostica...aquello que se describe y también se hace.
Porque estamos aquí haciendo experiencia, somos genéticamente determinados hasta que interactuamos con las sensaciones de nuestra madre allí en el útero inicial, y a partir de allí inicia nuestro recorrido, único y singular en cada ser humano…lo que traemos y lo que va siendo con los otros. El cómo nos va modificando, seria nuestro “aprendizaje”…aprendemos a caminar…a hablar..etc…
Aquella frase de genio y figura hasta la sepultura…se escurre hacia la nada….
Aquí vamos planteando que nos vamos SIENDO!! ….GENIO Y FIGURA…o lo que tenga que Ser!!!
Y que ese movimiento lo vamos haciendo con “el aprendizaje” eligiendo entre lo “multiple” que nos va apareciendo.
Las próximas páginas estarán referidas a estudiar “el aprendizaje”. Sus miradas históricas y teóricas, sus hechos en el campo educativo y psicológico…las diferentes experiencias en la Argentina sobre el aprendizaje escolar, las reflexiones sobre ellas, las nuevas propuestas a partir de los fracasos asumidos en dicho ámbito …por que los jóvenes ya no aprenden cuando el profesor da la clase? Por que los niños.as son cada vez mas inquietos? Por que los maestros aun siguen con las mismas expectativas? Quién esta aprendiendo y como en las escuelas actuales?

Sistematizaremos varias experiencias y, en ese entramado de lo múltiple, daremos nombre a nuevas  SECUENCIAS para aprender. La denominaremos SECUENCIAS DI…que desplegarán una nueva manera de realizar las llamadas “secuencias didácticas”. Secuencias Dinámicas…Divertidas…Diversas…Divinas!!! 

(proximamente Editorial de "APRENDILOGÍA"una disciplina del Aprender. Autora Lic Rossana Vanesa Monserrat.Argentina)Reg de autor en trámite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario