"Quienes cocreamos las posibilidades de aprendizaje y producción cultural junto a la infancia, la juventud y sus adultos referentes, en estos ultimos 30 años, hemos podido sistematizar a partir de las demandas a un equipo de facilitadores, diferentes experiencias que nos dan cuenta de la tension, del obstáculo, de la inhibicion y de otras modalidades que vamos aprendiendo a "nombrar" y que aquí hemos venido denominando "sufrimiento"... (...)
Desde esta situación y considerando salud y educación integradamente desde una perspectiva holística, esto posibilita a los educadores-profesionales que intervenimos, a tomar conciencia de cual es nuestra posición.
- ¿promovemos la comprensión de la singularidad en esa historia única e irrepetible de cada ser, que se encuentra con el otro, al momento de SER y de HACER...(...)?
Lo primero es el encuentro con ese niño interior, desplegando las inhibiciones y las habilitaciones para así soltar aquello que pudiera obturar el proceso creativo y de parendizaje tanto de niños como adultos al momento de educarNos-sanarNos (Educación y salud como un mismo proceso denominado SINTERGÉTICA)
Con esta perspectiva ponemos en marcha distintas propuestas para VOLVER A SENTIR COMO NIÑO/AS
DECONSTRUIR PARA CONSTRUIR.
DECONSTRUIR PARA CONSTRUIR.
A esto le llamamos "Habilitar el Ser de cada quien"
Estructurando una dinámica en dos ejes:
La mirada holística.
La cooperación.
Ambos ejes en un circuito entramado con la salud, lal educación y el arte.
Estructurando una dinámica en dos ejes:
La mirada holística.
La cooperación.
Ambos ejes en un circuito entramado con la salud, lal educación y el arte.
GRAN RUEDA en movimiento quenos habilitaría al Cambio permanente, niños/as, familias, educadores. Sin cambio no hay proyecto educativo. Porque un proyecto es dinámico para que sera REAL, saludable y que se sostenga en el tiempo!..."
Fragmento del libro APRENDIMAGIA de la Psicopedagogía al aprendizaje del Ser.
Autora Vanesa Monserrat
Autora Vanesa Monserrat
Para adquirir tu libro, podes hacer click aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario